Alberto Rodríguez Saá, Adolfo Rodríguez Saá y Claudio Poggi encabezan las listas que se inscribieron para competir por la gobernación de San Luis.

El gobernador, con el Frente Unidad Justicialista; el senador nacional, con el Frente Juntos por la Gente (Adolfo Rodríguez Saá): y el diputado nacional Claudio Poggi con Frente San Luis Unidos prometen, por primera vez en muchos años, una elección provincial con un final difícil de aventurar.

Alberto Rodríguez Saá irá junto con Eduardo Mones Ruiz como candidato a vicegobernador, en tanto a Adolfo Rodríguez Saá lo acompañará Marcelo Sosa y Claudio Poggi integra la fórmula con Enrique Ponce.

También por primera vez se enfrentarán en una elección los hermanos Rodríguez Saá. Para algunos, es una posibilidad de romper la hegemonía de más de 35 años en la gobernación. Para otros, una estrategia audaz que les permitirá aglutinar más votos, en detrimento de gran parte de la oposición que, más allá de integrar un frente aliada con el macrismo y el radicalismo, aún se reconoce peronista.

También en Villa Mercedes se presenta una oportunidad histórica. Mario Raúl Merlo, el elegido seis veces en la intendencia, no puede presentarse nuevamente. El abanico se abre y el resultado de la elección local también se torna incierto.

En este caso, cuatro frentes se anotaron para competir por la intendencia y las siete bancas del Concejo Deliberante.

– El Frente Unidad Justicialista lleva como fórmula para intendente y vice a: Maximiliano Frontera/Verónica Bailone.

– El Frente Juntos por la Gente: Gustavo Calderón/Pablo Zamora.

– Frente San Luis Unido: Carlos Andreotti/Cecilia Lucero

– Partido Demócrata: Martín André/ Manuel Quiroga Lucero.

Foto: Diario de la República

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.