Silvia Barrios, mamá de uno de los menores abusados, reaccionó con toda la emoción que tenía guardada durante ocho años, luego de conocer el veredicto que condenó a José Girardi.

“Fueron muchos años de esperar justicia…Gracias a todos los que apoyaron esta lucha, a los abogados (Laura Capobianco y Alberto Mariani), por estar siempre. Se hizo justicia no solo por mi hijo sino por todos los chicos que fueron perjudicados”, comentó.

La mujer esperó el veredicto fuera de la Sala de juicio oral. “No me dejaron verlo a la cara”, dijo con relación al acusado. “Si lo hubiera tenido de frente…no está bien, pero le hubiera dicho de todo”.

Barrios fue la primera madre que denunció a Girardi. Fue el 14 de agosto de 2011, tras enterarse que su hijo, que entonces tenía 11 años, había sido víctima de abuso.

Desde entonces viene pidiendo justicia. “Hicimos manifestaciones porque veíamos que todo se demoraba. Fue larga la espera y muy fuerte todo el sufrimiento. Ocho años de llantos, de noches de angustia…”.

“Ahora vemos que valió la pena tanta lucha, por mi hijo y por todos los chicos que fueron perjudicados. Es un gran alivio que vaya preso, porque se merece estar preso. Incluso tendría que estar detenido de por vida, porque si lo dejan en libertad vuelven a cometer cosas peores”, añadió.

La abogada Laura Capobianco se manifestó conforme con el veredicto del Tribunal. Junto con Alberto Mariani, ejercieron la representación de las víctimas desde que se hicieron las primeras denuncias.

“Creemos que es un fallo ejemplar, ya que además de los abusos sexuales gravemente ultrajantes, se amplió la condena por el delito de corrupción de menores, que era lo que habíamos pedidos”, señaló.

“También fue acertada la revocación de la prisión domiciliaria, ya que era un beneficio que tenía el acusado desde el año 2013 por situaciones de salud. El Tribunal entendió que ya no correspondía y le dictó la pena de cumplimiento efectivo”, aclaró.

 

 

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.