Estudiantes de la Universidad Nacional de San Luis y el camarista Héctor Alfredo Lazzari participaron del X Concurso Nacional Universitario de Litigación Penal (CNULP) que se realizó en Rosario y obtuvieron el segundo puesto.

Un grupo de alumnos de la carrera de Abogacía de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS) de la Universidad de San Luis obtuvo el segundo puesto en el X Concurso Nacional Universitario de Litigación Penal (CNULP) que se realizó en Rosario desde el 29 de octubre al 2 de noviembre pasado. Del plantel destacado en el certamen también formó parte como docente el Dr. Héctor Alfredo Lazzari, secretario de la Cámara Penal N° 2 de la Segunda Circunscripción Judicial.

“La verdad que el resultado fue satisfactorio ya que llegamos a la semifinal donde competimos con la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde finalmente ganaron ellos”, dijo el Dr. Lazzari en diálogo con la Delegación de Prensa y Comunicación Institucional de la Segunda Circunscripción Judicial.

El equipo que participó lo conforman los Dres. Héctor Alfredo Lazzari, María Laura Rodríguez y Diego Leonardo Castillo, docentes; Agustina Belén Cometto, Sebastián Ojeda Escobedo, Leandro Martín Perez, Nayda Daniela Cabrera Muñoz, Javier Gallego y Lucas Nicolas Marinelli, que intervinieron como litigantes; Kevin Leonel Criscito, Wanda Lucila Dominguez, Juan Ignacio Pizzariello, German Leopoldo Torres, German Ariel Gimenez, Florencia Magali Arias  y Dalma Liz Alonso, que actuaron como testigos y Juan Manuel Domine, Franco Chirino Becerra y María Guadalupe Menez que intervinieron como entrenadores.

Cabe mencionar que en esta edición del certamen, donde se simulan juicios orales conforme a sistemas penales adversariales, participaron 29 facultades, 22 de la república Argentina y 7 de países vecinos.

Fuente: Prensa Poder Judicial

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.