El 28 de junio son las elecciones para la renovación de la comisión directiva. La lista “Unidad Profesional” denunció al oficialismo por irregularidades en el proceso electoral.

Son cuestiones de forma pero que implican graves falencias en el proceso electoral a cargo de la actual conducción del Colegio de Abogados de Villa Mercedes, cuyo presidente es Gustavo Ottegui.

Los miembros de la lista opositora, Unidad Profesional, revelaron que la Junta Electoral está integrada por la madre de un candidato de la lista oficialista, como también por amigos y allegados del presidente de la entidad.

“Son cuestiones de forma que no se están cumpliendo y que implican un menoscabo a la garantía del proceso democrático”, advirtió la abogada Luciana Giménez, integrante de Unidad Profesional.

“Además, pese a los pedidos formales que hicimos en reiteradas ocasiones, lamentablemente no nos notifican de ninguna resolución de la Junta Electoral. Y esto se agrava a medida que avanza el proceso, poniéndonos en una situación de inferioridad en cuanto a la posibilidad de competir en igualdad de condiciones”, reveló.

Giménez aludió a las notas que la lista entregó al Colegio y a la Junta Electoral, sin obtener respuestas, lo que genera malestar y sospechas, teniendo en cuenta que el actual presidente, con fuertes influencias en la Junta, se presenta para la reelección.

No obstante, desde Unidad Profesional, instan a la participación para desmantelar el cerco informativo y destrabar el cierre comunicativo por parte del oficialismo.

“Invitamos a todos los colegas de la 2° Circunscripción Judicial a que nos acompañen, que se acerquen a la sede para votar. Estamos seguros que hay muchos colegas que piensan como nosotros y están dispuestos a cambiar la situación”, comentó.

“Somos un equipo de trabajo defendiendo intereses comunes, dejamos de lado las diferencias para construir en las coincidencias, que se resumen en la independencia del Colegio, la revaloración de la institución para enaltecerla como corresponde”, añadió.

“Hemos presentado varias propuestas con el objetivo principal de sumar derechos para todos los colegas”, remarcó.

 

 

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.