Carlos Sersale publicó un mensaje muy polémico y repudiable para todos los argentinos, con respecto al reclamo por la soberanía de las islas argentinas en mano de ingleses. Enseguida se desató un escándalo y tuvo que borrarlo.

El embajador de Cambiemos en Londres publicó un mensaje triste en las redes sociales, donde reconoce la soberanía de Gran Bretaña sobre las Islas Malvinas.

A través de Twitter, Carlos Sersale se refirió a los funcionarios británicos como las “máximas autoridades de la isla”, y estalló la polémica.

Es la primera vez que un diplomático argentino se expresa de esa manera sobre la usurpación de las Islas, y tal como revela Página 12 sobre declaraciones de la exembajadora Alicia Castro, “compromete la negociación de Argentina con el Reino Unido”.

         Tuit borrado del Embajador

 

El comentario se dio en el marco de la visita del titular de Aeropuertos Argentina 2000, Eduardo Eurnekian, al Cementerio de Darwin.

Castro puntualizó: “Hay que recordarle a Sersale que hay una provincia que se llama Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, que es la que debiera ejercer la autoridad a nivel provincial.

Pero luego que estallara el escándalo de magnitudes siderales, el funcionario borró el tuit y lo reemplazó por otro. Por suerte, alguien estuvo allí para tomar una captura.

“Es impensable como un error porque Sersale es un viejo embajador de carrera”, sentenció la excanciller, quien recordó que el acuerdo firmado en 2016 con Gran Bretaña está “favoreciendo a los intereses británitos”.

Fuente: Diario Registrado

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.