El juez Leandro Estrada procesó y mandó a prisión preventiva a un hombre por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante.

La causa tramita en el Juzgado de Instrucción N° 2 de Villa Mercedes. El hombre, oriundo de Villa Mercedes, fue procesado el viernes pasado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante y enviado al servicio penitenciario provincial.

 

El hecho que se investigó habría ocurrido cuando la víctima que hoy tiene 15 años, tenía entre siete y ocho años de edad. La denuncia la radicó la madre a principios de este año, luego de que la adolescente relatara el abuso sufrido por parte de un tío político.

“Esto habría ocurrido en una sola oportunidad, pero ese hecho contenía una serie de actos vulneratorios, que indicaban por las circunstancias de su realización, el procesamiento y la imputación por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante”, explicó Estrada, en conferencia de prensa.

Por las características del hecho y para preservar la identidad de la víctima, el Juez no dio mayores datos de la causa. Informó que en el expediente se incorporaron pericias psicológicas y que el hecho se habría consumado en un momento traumático para la familia, circunstancia que el acusado habría aprovechado para concretar el ataque.

 

 

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.