La diputada oficialista se sumó al repudio contra el nuevo reglamento impulsado por la ministra de Seguridad sobre el uso de armas de fuego por parte de las fuerzas. “Nosotros no vamos a ir al fascismo”, sentenció.

Luego de varios días sin apariciones, tiempo que coincidió con la cumbre del G-20, reapareció Elisa Carrió para despacharse con duras críticas hacia el Gobierno y especialmente hacia la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por el repudiable nuevo reglamento sobre el uso de armas de fuego por parte de las fuerzas de seguridad.

“La reglamentación para fuerzas de seguridad dictada por la ministró Bullrich viola los Derechos humanos fundamentales; nosotros no vamos a ir al fascismo”, escribió este martes la diputada oficialista en uno de sus tuits.

 

En este sentido, Carrió advirtió que “esto no significa que la Policía no tenga el poder para mantener el orden, pero a la ministro se le va la mano”.

Se trata de la polémica disposición, por la que las fuerzas federales de seguridad tendrán amplia disposición para disparar a delincuentes, incluso sin la necesidad de dar la voz de alto y sin que exista una agresión previa.

Al respecto, según publica Clarín, desde el entorno de Lilita creen que “esto se parece a las ideas de Jair Bolsonaro”, y que “eso implica parecerse más a un populismo de derecha que a otra cosa”.

Fuente: Diario Registrado

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.