“Hay barrios enteros donde ni un solo vecino paga las tasas”, se lamentó el intendente Maximiliano Frontera, cuando analizó la situación crítica de las arcas municipales.

En otros complejos habitacionales, como La Ribera, Jardín del Sur y 828 Viviendas “solamente el 15 % paga las tasas”, en tanto el porcentaje en la mayoría de los barrios apenas supera ese índice. Por eso, durante el reporte diario que el intendente brindó este martes, no dejó pasar la ocasión para reflejar esa situación.

En el informe que el jefe comunal brindaba el martes sobre la reparación de luminarias que el Municipio realiza regularmente debido al vandalismo, surgió el tema de las tasas municipales: “Me ha llegado una estadística que me preocupa”, sostuvo. “Antes de la pandemia, tres de cada diez vecinos pagaban las tasas, ahora, uno de cada diez paga”.

“En complejos habitacionales la mayoría no paga. En un barrio de 450 familias, ninguna paga las tasas municipales. Sin embargo, todo el mundo reclama, pide. Lo que quiero decirles es que si no tenemos recursos no podemos comprar los artefactos y los insumos. Todo lo que hacemos es con mucho esfuerzo. Encima, cuando instalamos luminarias, las rompen o las robas”, se quejó.

El intendente hizo referencia de manera especial a lo sucedido en calle Los Alamos donde se robaron 300 metros de cable y rompieron luminarias. “Desde la Municipalidad estamos haciendo mucho esfuerzo. Queremos que entiendan que los servicios son muy importantes, tanto la iluminación, como el agua potable”.

“La planta potabilizadora y el alumbrado urbano nos cuesta mucho, tanto en el mantenimiento y las reparaciones, como también en afrontar todos los meses las boletas que debemos pagar a Edesal”, añadió.

 

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.