Así lo aseguró la concejal Laura Rodríguez durante el debate y la polémica que se produjeron ayer por las circunstancias que rodearon la visita de Macri y la “presencia” de funcionarios y dirigentes del PJ.

“Acompañé al intendente Merlo ante la visita del presidente de la Nación Mauricio Macri. Como representantes del pueblo, si bien fuimos electos por un partido, representamos al pueblo que está formado por los que nos votaron y no nos votaron. Y en nuestro carácter de representantes asistimos a un acto institucional”, sostuvo.

La concejal se refirió a la postura del gobierno de San Luis: “La provincia también entendió los mismo, y por eso envió a la secretaria de la Mujer, Adriana Bazzano, quien fue a recibir al presidente junto con funcionarios provinciales en el jardín Tutu Marambá, donde se inauguró la ampliación en el marco el Plan Jardines”.

Ante el reproche que hizo la concejal Torres (ver nota parte) por los “reclamos” que los concejales y funcionarios habrían evitado hacerle al presidente, Rodríguez afirmó que le entregaron una nota formada por el intendente Mario Raúl Merlo, en la cual se expresan una serie de cuestionamientos y pedidos.

Contó que, en la nota, Merlo le da la bienvenida y le agradece al presidente la visita para después expresarle los reclamos por la falta de cumplimiento en el envío de los Fondos de Compensación para el Transporte, dispuestos por ley en el presupuesto 2019 “por medio del cual nuestra ciudad debería recibir $ 2.700.000 mensuales, lo que no llegan en razón que el gobierno de San Luis no suscribió el convenio entre el Estado Nacional y Provincial”.

En otra parte, nota dice: “Como sabrá interpretar Sr. presidente esta situación resulta perjudicial para la ciudad”, al tiempo que le informa que el municipio aporta 6 millones de pesos mensuales para garantizar el cumplimiento del servicio.

Por eso, el intendente le solicita, mediante la nota, la posibilidad de “destinar los fondos asignados”, como también que agilice los pagos a la provincia de San Luis de las acreencias, según sentencias dictadas por la Corte Suprema de Justicia de la Nación

 

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.