Entre otras acusaciones, quieren saber qué pasó con el millonario contrato que el club villamercedino firmó con Boca por la venta de Leo Balerdi, actual jugador del Borussia Dortmund.

El malestar de los socios del Pueyrredón estalló este miércoles en una asamblea. Los miembros de la comisión directiva llamaron a la policía para intentar contener la bronca, generada por las sospechas de malversación de fondos y desmanejos administrativos.

“Hace un año que veníamos pidiendo asambleas, pero las negaban sistemáticamente. Ahora, cuando empezamos a tratar uno de los temas, que es el contrato con Boca por el pase de Leo no quieren hablar y llaman a la policía”, contó Julio Torres uno de los socios más antiguos de la institución.

La reunión se hizo con la presencia de funcionarios de Personería Jurídica. Luego de momentos de alta tensión, con gritos y acusaciones, se labró un acta. Pero el malestar de los socios no se apaciguó: “vamos a seguir pidiendo que se aclare lo que ha pasado con el tema de Leo Balerdi y con otras tantas cuestiones. Si se han quedado que la plata, que la justicia investigue. Pero que la comisión nos entregue ya el club”, reclamó Manuel Torres, otro de los socios.

“En julio se firmó un acuerdo con Personería Jurídica para formar una comisión fiscalizadora que determine qué pasó con los fondos, porque se sospecha que la comisión directiva recibió dinero, se habla de mucha plata. Nosotros ya tenemos nuestros representantes, pero ellos no han nombrado a ninguno”, añadió.

“Es rotundo el pedido de los socios para que se vayan”, afirmó. “Porque estas personas no pueden seguir. Si no han cobrado el dinero del contrato por Balerdi le deberían haber exigido a Boca que haga el depósito judicial. Si no se gastaron la plata, han dilatado el tiempo y dejaron pasar los plazos”, advirtió.

Balerdi fue jugador del club Pueyrredón desde las divisiones infantiles, como mediocampista de contensión. Fue vendido Boca Juniors a principio de 2013, con tan sólo 14 años de edad.​ En marzo de 2016, el entrenador Guillermo Barros Schelotto lo incluyó en la lista de buena fe para la Copa Libertadores.

En enero pasado, el Borussia Dortmund de la Bundesliga alemana presentó al villamercedino Leonardo Balerdi como flamante refuerzo del equipo. De esta manera se confirmó la transferencia del juvenil, que protagonizó una de las ventas más importantes de la historia de Boca Juniors.

Imagen: Video página FM Latina

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.