Tras los anuncios económicos los bonos reaccionaron al alza. El índice que elabora el JP Morgan por debajo de los 2 mil puntos por primera vez en dos meses.

El riesgo país cae por debajo de los 2000 puntos por primera vez en dos meses. Tras los anuncios económicos del ministro de Economía, Martín Guzmán, los bonos reaccionaron al alza.

Cabe remarcar que el riesgo país es la sobretasa que paga Argentina para endeudarse tomando como base el rendimiento de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos.

Este martes bajó 7,3% y llegó a 1.982 puntos básicos. Desde el 15 de octubre pasado que no paraba de subir por encima de los 2 mil puntos.

Esto significa que los mercados ven con buenos ojos los anuncios del ministro de Economía, Martín Guzmán, sobre el paquete de medidas incluidas en la llamada «triple emergencia».

El riesgo país se disparó cuando el anterior titular de la cartera económica, Hernán Lacunza, había reperfilado las fechas de pago. Mauricio Macri alentó toda la campaña con la poca fe que el mercado le tenía a Alberto Fernández, algo que ya no parece tener asidero.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.