Lo organizan movimientos sociales y agrupaciones de izquierda en exigencia de políticas de empleo e incrementos en los planes sociales. En el Obelisco marcharon casi 700 metros de columnas de manifestantes.

Organizaciones sociales de distintas extracciones y agrupaciones piqueteras organizaron para este martes un «Polentazo» en todo el país contra las políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri. Exigieron políticas para la generación de empleo y un incremento de emergencia en los programas sociales, entre otras medidas.

Los reclamos de movimientos como el Frente Popular Darío Santillán, Frente de Organizaciones en Lucha y el MTD Aníbal Verón también van dirigidos a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

La actividad se lleva a cabo durante este martes en 17 provincias, mientras que el epicentro de las concentraciones será en la Ciudad de Buenos Aires, con foco en el Obelisco, Constitución y Retiro.

“Las organizaciones sociales brindaremos alimentos a las personas que padecen el hambre de este gobierno”, explicaron desde la mesa de coordinación de la protesta, al tiempo que detallaron que “a partir de las 12 del mediodía empezamos a servir la polenta, que es el alimento al que nos reducen a consumir en un contexto de inflación, ajuste y despidos”.

Entre otros considerandos, subrayaron el «crecimiento alarmante de la pobreza, de la indigencia y la desocupación”, y aseguraron que “no se ven medidas en favor de lxs trabajadorxs, lo que no hace más que profundizar la angustia social que crece y crece en las barriadas populares”.

Entre las demandas principales se encuentran el pedido de aumento salarial de emergencia, nuevos puestos de trabajo y la sanción e implementación urgente de la Ley de Emergencia Alimentaria.

A su vez, hicieron eje en la deuda que contrajo el país con el FMI y expresaron que esto ocurrió “sin que el pueblo perciba un solo peso”. Además indicaron que “en el mismo periodo más del 70 % de esos dólares se fugaron del país beneficiando a bancos extranjeros y capitalistas amigos del gobierno. ¿Quién paga este robo a cielo abierto?”, señalaron y lanzaron: “El pueblo trabajador no tiene que pagar un solo peso al FMI, que paguen Macri y sus amigos”.

Luego, afirmaron que la “deuda es con el pueblo”, y solicitaron una “investigación de la deuda fraudulenta del gobierno de Macri con el FMI”.

Fuente: Infonews.com

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.