Así lo denunciaron los inspectores y quedó constatado en un acta elevada al Tribunal de Faltas. “Sufrimos graves maltratos por parte de los dueños del supermercado”, reveló la subsecretaria de Actividades de Ecología y Medio Ambiente, Carina Maranguello.

La funcionaria contó que el lunes, cuando personal de Bromatología se dirigió al supermercado Europa con el fin de hacer una constatación de la mercadería “los dueños no nos dejaron pasar. Además, sufrimos graves maltratos. Todo eso quedó constatado en el acta que fue girada al Juzgado de Faltas”.

El procedimiento del personal municipal obedeció a un pedido que hizo el Juzgado Penal N° 1, ya que los dueños del negocio querían retirar mercadería luego del incendio que se desató en el local el jueves pasado (ver nota aparte).

El juez y el fiscal de la causa, ante la solicitud, pidieron la intervención de la Municipalidad, con el fin de constatar qué mercadería podía retirarse del supermercado

“Nosotros nos presentamos el viernes. Ese día no pudimos ingresar porque había una clausura judicial. El sábado tampoco se pudo hacer la constatación debido a la falta de energía eléctrica. No obstante, se dispuso la clausura preventiva del lugar, que implicaba la prohibición de actividad comercial y movimiento de mercadería. También que nos avisaran si se reintegraba el suministro de energía”, relató Maranguello.

“El lunes nuevamente nos presentamos y fue ahí cuando no nos dejaron ingresar y sufrimos los graves maltratos por parte de los dueños. Igualmente labramos el acta, ratificamos la clausura preventiva con imposición de la faja. Solamente quedó habilitado un lugar para el ingreso con el fin de solucionar el problema eléctrico. Tampoco en esa ocasión los dueños quisieron firmar el acta”, acotó.

 

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