Uno de los empleados permanece en grave estado, internado en Córdoba. Mientras, la Justicia espera los informes de las pericias que ordenó realizar en el supermercado donde se produjo el incendio.

Así lo explicó el fiscal de la causa, Maximiliano Bazla, en diálogo con medios de prensa de Villa Mercedes. “Estamos en plena etapa de investigación para determinar si existió un delito”, aclaró.

El jueves pasado, en el supermercado Europa, ubicado en la intersección de las calles Pedernera y Juan Llerena, de Villa Mercedes, se produjo un incendió y dos empleados resultaron heridos. Uno de ellos, encargado del depósito resultó gravemente herido. “Está internado en el Hospital del Quemado, en Córdoba, el último parte médico indicó que sigue en grave estado”, confirmó Bazla.

El titular de la Fiscalía N° 1 de la Segunda Circunscripción Judicial, Maximiliano Bazla, brindó detalles de la causa, aunque aclaró que aún esperan el resultado de pericias ordenadas, entre ellas, el informe de expertos de la Policía para determinar cómo se produjo el fuego. Sobre este punto, se sabe que las llamas se originaron en el sector del depósito, cuya entrada se encuentra por calle Juan Llerena.

En relación a las medidas iniciales tomadas el día que ocurrió el hecho, el Fiscal explicó: “Lo primero que se hizo es un pequeño informe de qué era lo que había ocurrido, en qué lugar y cómo. También se solicitó el retiro de mercadería, ante lo cual se puso en conocimiento a Bromatología municipal para que ellos determinaran qué se podía hacer y qué no con esa mercadería. Se ordenó el cierre del supermercado para que se hicieran todas las pericias necesarias para determinar qué había ocurrido”.

Al día siguiente de ocurrido el siniestro -añadió- se realizaron las primeras pericias y el Juez solicitó una ampliación de las mismas para poder determinar las medidas de seguridad con las que contaba el supermercado.

Una vez finalizadas las pericias y la recolección de pruebas, el Juez ordenó la restitución del local comercial a sus propietarios.

“Tanto el Juzgado como esta fiscalía lo que hacen es investigar el hecho a los fines de determinar si hay una conducta que quede encuadrada en algún delito penal y en su caso, si es un delito doloso o culposo y quiénes son los responsables”, agregó Bazla.

Para concluir, el funcionario aseguró que hasta el momento cuentan con informes preliminares y que están a la espera del resultado de las pericias para avanzar en la investigación.

 

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.