El organismo de derechos humanos señaló que la acción legal será por el delito de homicidio frustrado contra Francisca Camplillai, tras ser impactada por una bomba lacrimógena mientras se dirigía a su lugar de trabajo.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) anunció este jueves que demandará a la policía chilena por ser los responsables que una mujer de 36 años perdiera la visión, tras el impacto de una bomba lacrimógena en su rostro.

El organismo de derechos humanos detalló en su cuenta de Twitter que Fabiola Camplillay, de 36 años, quedó ciega luego de recibir -el pasado martes- una granada de gas lacrimógeno lanzado por Carabineros durante las manifestaciones que se realizan en el país suramericano.

En ese sentido, el director del INDH, Sergio Micco, indicó que la institución presentará una denuncia contra los Carabineros ya que no se están cumpliendo los procedimientos policiales en las manifestaciones que se llevan a cabo en Chile.

«Todo procedimiento policial tiene que ser con absoluto apego, respeto y protección a los derechos humanos. Sin embargo, ello no está ocurriendo y cada vez hay más víctimas de la violencia policial», dijo Micco.

El pasado martes 26 de noviembre, Fabiola Camplillay se encontraba en una parada de buses para dirigirse a su lugar de trabajo pero la acción policial que se realizan los Carabineros contra las protestas sociales alcanzó a la víctima, causando una grave lesión en su vista.

El director del INDH, Sergio Micco, condenó los hechos y declaró que no es posible que en menos de un mes dos personas hayan perdido la visión completa por la violenta acción de la policía, que no se condice con los protocolos que deben seguir.

Con este caso ya son dos las personas chilena que pierden su visión, el primero fue un joven de 21 años, por la represión con la que actuán los Carabineros contra las protestas que exigen un cambio social político en la nación suramericana.

Fuente: Telesurtv.net

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.