En San Luis se hizo una marcha y en Villa Mercedes hubo una protesta. Decenas de inscriptos en los planes Progreso y Sueños, algunos desde hace más de 9 años, reclaman al gobierno por viviendas dignas.

Bajo el título “La lucha por vivienda digna no tiene cuarentena” el sitio Labulla.org difundió las protestas de vecinos de la ciudad de San Luis, donde realizaron una marcha por el microcentro, y de Villa Mercedes, donde se congregaron en un predio de Italia extremo sur para expresar su descontento.

Las protestas se hicieron el sábado pasado. Los manifestantes, en su mayoría, pertenecen de vivienda «Progreso» y «Sueños» de 2011. Una de ellas, Jesica, mostró su malestar por la falta de respuestas del gobierno: “Al no sentirnos nombrados, queremos que sepan que acá estamos todavía, después de 9 años de espera, estamos acá firmes, esperando el sueño de nuestra casa propia para que nuestros hijos puedan tener un techo”.

No es la primera vez que los inscriptos en los planes visibilizan sus reclames a través de campañas, firmas o manifestaciones, como la que hicieron el fin de semana, bajo una consigna que se mostraba claramente en un cartel: “nuestra lucha no tiene cuarentena”.

Jesica declaró a La Bulla que no están pidiendo “nada que no merecemos”, ya que en la mayoría de los casos tienen 70 cuotas pagas: “hay un montón de familias esperando, más allá de la situación particular de cada uno, estamos en representación de todos los inscriptos de 2011, de acá, de Mercedes, estamos todos peleando por el mismo sueño”.

“Sabemos muy bien la necesidad que hay, un montón de madres inscriptas en el 2017 que si tienen prioridad, pero nosotros también, nosotros tenemos 9 años de espera y no nos escuchan”, agregó.

 

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.