Instituciones de la provincia se movilización en San Luis y convocarán a una nueva manifestación para este martes 6 de agosto. La consigna es #NoAlAjusteEnDiscapacidad.

En los últimos tres años, el ajuste del gobierno nacional no tuvo límites y avanzó en todos los sectores, incluso en los más vulnerables.

Recortes en las Prestaciones, retrasos en los pagos de las prestadoras, ajuste en todo tipo de derechos que anteriormente tenían las personas discapacitadas, como transporte, medicamento y elementos tan indispensables en algunos casos como silla de ruedas, forman parte del panorama que llevó a más de una decena de instituciones de la provincia a protestar la semana pasada en el centro de la ciudad de San Luis.

La movilización se hizo en el marco de una Jornada Nacional de Lucha contra el ajuste del gobierno de Cambiemos. Los organizadores convocaron a una nueva manifestación para este martes 6 de agosto.

La protesta se concentró en Plaza Pringles, donde se reuniones instituciones que trabajan en la contención, educación y cuidado de personas con discapacidad, centros terapéuticos, familiares y discapacitados.

El centro de las críticas fue el gobierno nacional, ya que sistemáticamente a desoído los reclamos para que cumpla con los planes de cobertura que estaban que estaban garantizados para los discapacitados, sumado a la fuerte crisis que afecta a las mismas instituciones que deben redoblar esfuerzos para seguir cumpliendo sus funciones.

 

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.