Este miércoles desinfectarán las inmediaciones de las residencias para las personas de la tercera edad.

Participaron los representantes de las universidades nacionales de San Luis (UNSL) y la de Villa Mercedes (UNViMe), trabajadores sociales, personal de Anses y de asociaciones y fundaciones locales, los concejales y la viceintendenta Verónica Bailone, por videoconferencia.

En el encuentro trabajaron en dos nuevos protocolos, uno de Atención de los Adultos Mayores y otro para implementar en las residencias, y evitar los posibles contagios de COVID- 19.

Además, repasaron los operativos en las entregas de bolsones en el Club de los abuelos y en la Mesa Coordinadora, las inspecciones en los edificios donde residen adultos mayores, y surgieron propuestas para brindarles actividades informativas y de esparcimiento mediante plataformas virtuales, durante el aislamiento social preventivo.

Asistencia a adultos mayores de la Mesa Coordinadora

En la mañana de este martes, los equipos de la Secretaría de Desarrollo Social y de la Subsecretaría de Defensa Civil colaboraron en la entrega de los 110 bolsones de alimentos que otorga PAMI.

El operativo refirió a que los jubilados y pensionados respeten la distancia en la fila, y les ofrecieron café, alcohol en gel y barbijos, para que puedan evitar posibles contagios de coronavirus.

La actividad se repetirá el miércoles y el jueves. Jesica Vargas, la responsable del Consejo Municipal de Adultos Mayores, adelantó que “a futuro, planean poder llevarles la mercadería a los domicilios para que no salgan de sus domicilios”.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.