Mario Raúl Merlo y una docena de intendentes emitieron un comunicado para dar a conocer la postura con relación al conflicto del transporte interurbano de pasajeros que lleva seis días de paro.

Si bien asumen que el conflicto se produce por el corte de los subsidios nacionales, también responsabilizan a la provincia por la falta de solución a la problemática.

Son el grupo de intendentes justicialistas, alienados con el adolfismo, los que este lunes difundieron un comunicado que dice textualmente:

Teniendo en cuenta el paro por tiempo indeterminado convocado por los trabajadores de las empresas que prestan el servicio de transporte interurbano, solicitamos al Gobierno de San Luis una urgente solución a la problemática del transporte.

La falta de transporte afecta en general a todos los habitantes de la provincia y, en particular, a todos los vecinos de nuestras localidades. Por eso y teniendo en cuenta que la responsabilidad total del tema es del Gobierno Nacional, por la quita de los subsidios y del Gobierno provincial, ya que es el que tiene las facultades y el control sobre la materia, le pedimos a las autoridades provinciales una inmediata solución a esta problemática que aqueja a todos los puntanos.

Nuestra solicitud está basada en la Resolución N° 1085, del 12 de Diciembre de 2018 y con vigencia a partir del 1 de Enero de 2019, mediante la cual, la Secretaría de Transporte de la Nación invita a los Estados Provinciales de la REPÚBLICA ARGENTINA, que manifiesten su interés en suscribir convenios de adhesión para ser incluidos en el Fondo de Compensación al transporte público de pasajeros por automotor urbano del interior del país.

Por último, le informamos a las autoridades del Gobierno Provincial, que el texto legal de la Resolución 1085/18, establece que, a los efectos del cumplimiento de dicho requisito, los Estados Provinciales deben transferir los fondos en cuestión a la totalidad de los Municipios de su jurisdicción, indistintamente si los mismos se encuentren o no comprendidos en la compensación por Atributo Social.

Los intendentes que firmamos este pedido, somos los siguientes: Mario Raúl Merlo, Intendente de Villa Mercedes; Daniel Orlando, Intendente de Potrero de los Funes; Jorge Toti Videla, Intendente de Juana Koslay; Llani Arias, Intendente de Carpintería; Francisco Quique Cornejo, Intendente de La Toma; Stella Maris Acosta, Intendente de Juan Jorba; Mariella Páez, Intendente de Lujan; Carla Ferrero, Intendente de Alto Pelado; Sandra Altamirano, intendente de Los Molles; Lorena Cardinali, intendente de San Jerónimo; Stella Maris Lobos, intendente de Villa de la Quebrada; Miguel Bertoia, intendente de Naschel e Ignacio Salazar, intendente de Las Chacras.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.