Por la quita de subsidios, las empresas no pueden pagar los sueldos, la UTA comunicó que sigue la “abstención laboral” y el gobierno dice que el gremio no asistió a la conciliación.

Este fin se semana, en medio de versiones cruzadas que cada una de las partes expusieron ante la opinión pública, no hubo acuerdo en el conflicto que mantienen las empresas del interurbano con los trabajadores. Así, este lunes comenzará el 11° día de paro en el servicio.

El sábado por la tarde, el ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, informó que los representantes del gremio Unión Tranviarios Automotor (UTA) no se presentaron a la audiencia de conciliación, convocada para la mañana de ese día en el Programa Transporte, con la presencia de todas las empresas que prestan el servicio del transporte interurbano en la provincia.

El objetivo de la misma, era llegar a un acuerdo entre todas las partes, entidad gremial, empresas y Gobierno, que permitiera destrabar el conflicto y que se restableciera el servicio de transporte interurbano para este lunes.

Según la fuente oficial, participaron la totalidad de las empresas de corta, media y larga distancia, el Programa Transporte y el Programa Relaciones Laborales, quienes si bien avanzaron en algunos aspectos “faltó el sector que lleva adelante la medida de fuerza desde hace 9 días”.

“Las empresas dejaron de manifiesto estar dispuestas a entablar una negociación y suscribir un acta acuerdo para arribar a una solución, que involucraría entre otros puntos la readecuación de tarifa”, agrega.

“Nos comunicamos con representantes de las UTA y les solicitamos que nos avisen cuando puedan retomar la audiencia de conciliación, ya sea esta tarde, noche o mañana domingo”, informó el jefe del Programa Transporte, Edgar Devia.

Durante el domingo circuló la versión de la UTA a través de declaraciones del secretario general, Iván Piñero: “Les comento que tuvimos audiencia en transporte de la provincia a la cual asistieron las empresas, UTA, funcionarios de transporte y de relaciones laborales. Lamentablemente no pudimos llegar a un arreglo porque las empresas aducen no poder pagar los salarios por falta de subsidios y la provincia tampoco está dispuesta a brindar ayuda inmediatamente, solo de acá a 30 días”.

“…No se sabe qué tipo de ayuda…Lo único que propone la provincia es aumento de tarifa”, añadió.

“Sin solución a este conflicto se continúa con la abstención laboral”, remarcó el dirigente gremial, quien convocó a los choferes a una reunión este lunes en la sede de la UTA para marchar hasta la Oficina de Transporte.

 

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.