La Municipalidad y la Justicia intervinieron ante la denuncia de vecinos. El Juzgado Contravencional demoró a dos personas acusadas de envenenar a tres perros y un gato.

Las averiguaciones se hacen a través del área de Tenencia Responsable de Animales, de la Municipalidad y, del Juzgado Correccional y Contravencional a cargo del juez Santiago Ortiz.

El médico veterinario del municipio, Carlos Alaniz, concurrió en el sector ubicado en calle Lamadrid al 1600, en el barrio El Pimpollo, donde encontraron cuatro animales muertos (tres perros y un gato) por presunto envenenamiento.

Mediante una investigación con vecinos de la zona, se pudo corroborar que los animales habrían ingerido alguna sustancia que les provocó vómitos e infarto fulminante, falleciendo en el acto.

Desde el área, se dio a conocer que se están tomando las muestras pertinentes, para poder llegar a la conclusión de qué sucedió con los animales.

El lunes, luego de un allanamiento en la casa de las personas que fueron señaladas por los vecinos como los presupuesto autores de los envenenamientos, el juez Ortiz dispuso la demora de los acusados, quienes luego recuperaron la libertad, aunque quedaron seriamente involucrados en la causa.

En el allanamiento, la policía habría encontrado una sustancia supuestamente usada para envenenar a los animales.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.