Será este sábado 16 de marzo, a las 19. Contará con la presentación de “Elipses” y “De centro y sur”. Habrá servicio de cantina. El bono a beneficio de la biblioteca cuesta $ 60.

La directora de la biblioteca popular Antonio Esteban Agüero, Lucero Gómez Cruz, invitó a la comunidad a disfrutar del recital “con la participación de grandes músicos y enormes compañeros”, como también a compartir un agradable momento en el salón de la institución, ubicada en Belgrano 123.

Además, quienes asistan podrán colaborar con el sostenimiento de la biblioteca: “Desde el año 2016 sufrimos un recorte voraz y feroz de subsidios a todo lo que tiene que ver con la cultura y la educación. Y las bibliotecas populares han sido muy afectadas”.

“Las bibliotecas populares son lugares donde no solamente ofrecemos libros de acceso gratuito para toda la comunidad, sino también espacios de contención y comunitarios, donde se hacen presentaciones de obras, charlas de autores, clases de apoyo escolar. Todo de manera gratuita”, señaló.

Periódicamente, la biblioteca también dispone de sus espacios para el dictado de talleres. “Lo único que cobramos es la cuota de socio a los que asisten a los talleres. Nada más. La idea es que se desarrollen la mayor cantidad posible de actividades y que la institución pueda continuar”.

Pero la situación desde hace tres años es crítica. Lucero Gómez Cruz debió tomar algunas medidas, como dar de baja al teléfono, restringir los horarios de atención -ya que no cuenta con personal para la tarea- y recurrir a las actividades en beneficio, como la que está organizando para el próximo sábado.

“Cerrar una biblioteca popular es una vergüenza para una comunidad, es un dolor en el alma y no lo podemos permitir”, sostuvo.

“Los que trabajamos para la biblioteca no cobramos nada, lo hacemos poniendo el hombro para sostenerla e, incluso, con plata de nuestro bolsillo. Y así como hay estados que se desentienden de esta obligación, encontramos compañeros, amigos y mucha gente que nos ayuda”, añadió.

Dijo que para el sábado el costo del bono para el recital es de $ 60 “pero si van dos personas les cobramos $ 100. También contaremos con una mesa dulce, bebidas, gaseosas, té, café…todo a precios populares”.

La biblioteca atiende todos los miércoles de 16 a 19. “Hemos pedido a la Municipalidad la ayuda de un becario para que podamos extender los horarios de atención. Todos los años elevamos la misma solicitud”.

“Lo mismo hacemos para los que quieran formar parte de la biblioteca como socios. La cuota es de 60 pesos mensuales. Tienen que traer la fotocopia del documento y, si no tienen actualizado el domicilio, algún impuesto donde figure el lugar actual de residencia”, agregó.

 

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.