El sumario en contra del titular del Juzgado Penal 2 se inició por presuntas irregularidades en su actuación en la causa del joven desaparecido.

El instructor del sumario administrativo, a instancias del Superior Tribunal de Justicia, inició las actuaciones y citó a declarar al juez Leandro Estrada, quien deberá comparecer el jueves 14 de febrero ante la Secretaría Administrativa de la Secunda Circunscripción Judicial.

El sumario se inició a principio de diciembre, cuando el STJ analizó el expediente del caso Abel Ortiz y, en particular, las presentaciones formuladas por un abogado defensor de una de las personas que había sido detenida en la causa por orden del juez Leandro Estrada.

En su resolución, el STJ menciona las detenciones de Alejandra Espinosa (ex pareja de Abel Ortiz) y María Vázquez (amiga), quienes tras un año y medio en la Penitenciaría quedaron en libertad por disposición de la Cámara de Apelaciones.

También cita la detención del ex comisario y ex jefe de la seccional 9°, Marcelo Acevedo, detenido por el juez Estrada en junio de 2016 y dejado en libertad en abril de 2017, por orden de la Cámara Penal N° 1.

El Superior Tribunal, además, tuvo en cuenta los plazos vencidos para resolver los pedidos de sobreseimiento en el caso de Acevedo, presentados reiteradamente por la defensa.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.