Productores, técnicos y estudiantes participaron el domingo de una jornada de trabajo sobre armado de invernaderos y desparasitación de animales.

La actividad, coordinada por organizaciones del campo popular, entre ellas la CTA de los Trabajadores, tuvo lugar en las parcelas hortícolas de Villa Mercedes, ubicadas en el sector rural sur oeste, en inmediaciones de la Escuela Técnica N° 3 Agraria.

“Participaron productores y las productoras, estudiantes y técnicos de Villa Mercedes, como también de la capital y el norte de nuestra provincia, y de Mendoza, contó Alejandra Rizzo, de Canpo, Corriente Agraria Nacional y Popular.

Durante la jornada de trabajo “se realizó el armado de dos invernaderos y, con el asesoramiento de veterinarios, se hizo la desparasitación de animales”.

“Esta instancia tiene como objetivo poder visibilizar el sector agrario, que viene sufriendo políticas de ajuste de la mano del saliente gobierno nacional de Mauricio Macri”, indicó Rizzo.

“Tanto en la Argentina como en Latinoamérica, en los últimos años, las políticas del gobierno han favorecido a los grandes grupos económicos transnacionales vinculados al sector financiero, energético y agroexportador, dejando a los demás sectores productivos relegados y a nuestro pueblo sumergido en la pobreza y el hambre, en una grave situación productiva, alimentaria y social”, advirtió.

“Soñar una Argentina Productiva y Sustentable, en la cual la soberanía alimentaria y la soberanía del conocimiento se entrelacen con la soberanía política y la independencia económica, garantizando la alimentación del pueblo, con proyección regional y universal de lazos solidarios con los pueblos libres, es nuestra visión hacia la cual caminamos”, remarcó.

Dijo que, en ese contexto, como militantes políticos del sector productivo agroalimentario “es nuestro deber desarrollar un plan estratégico que vuelva a recuperar a los alimentos como bien social, para lo que es necesario que estén involucrados en este proceso las organizaciones de productorxs, dando la escala de comercialización local y regional, con relación directa con el consumidor”.

 

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