La Cámara Penal 2 comenzó con los primeros testimonios en el juicio contra Brisa Noemí Sánchez, acusada de matar a Abel Abrian Coria.

En la primera audiencia del debate oral declararon siete testigos, pero está previsto que brinden sus testimonios 46 en total.

El hecho que se investiga ocurrió el 12 de noviembre del 2016, en la calle Bolívar al 558, de la ciudad de Villa Mercedes. Según los relatos incorporados al expediente, los jóvenes convivían desde al menos siete meses en el domicilio y luego de una discusión, Brisa Noemí Sánchez – que entonces tenía 18 años- atacó con un cuchillo a su pareja, causándole heridas que le provocaron la muerte.

La chica tenía un embarazo de cinco meses cuando ocurrieron los hechos. Tras un llamado de alerta, policías de la comisaría 24° llegaron al lugar y se encontraron primero con la chica, quien mostraba una herida en su mano izquierda. La joven les dijo que había sido víctima de un asalto. Otro móvil halló a Coria tendido en la vereda de la casa con una visible herida en su hombro izquierdo, de donde emanaba sangre.

Esa lesión habría sido provocada por la misma denunciante, según la investigación que hizo la policía. “Aparentemente se hirió con la misma navaja que usó para lesionar a su pareja con el fin de simular que fue atacada en un asalto”, revelaron fuentes policiales.

El herido fue trasladado de urgencia al Hospital, donde lo intervinieron quirúrgicamente, pero horas después falleció por un shock hipovolémico.

“La disputa se produjo en el interior de la vivienda, precisamente en el sector de las habitaciones. La pareja mantuvo una discusión donde Sánchez se alteró, tomó una navaja y apuñalo a Coria”, informaron las fuentes.

La Policía también aclaró que no constaba ninguna denuncia por hechos de violencia anteriores entre la pareja.

El 20 de noviembre de 2016, Sánchez fue trasladada a la Penitenciaría Provincia, con prisión preventiva por el delito “homicidio calificado por mediar relación de pareja”.

El tribunal que ahora juzga a Sánchez está formado por Daniela Estrada, María Silvia del Castillo de Insua y Aníbal Atilio Astudillo. La defensa la ejerce Flavio Ávila, quien en el día de ayer planteó la incorporación de una nueva testigo.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.