Este martes comenzó el juicio en contra de Rodrigo Maximiliano Rodríguez, un joven de solo 27 años, pero con tres causas graves en su haber.

El debate oral tiene lugar en la Sala de Juicios Orales 2, a cargo de los jueces María Silvia del Castillo, Daniela Estrada y Aníbal Atilio Astudillo, integrantes de la Cámara Penal 2.

Rodríguez está acusado de robo y abuso sexual. Fue por un hecho ocurrido en 2012, en la esquina de Santa Fe y General Paz. Allí habría asaltado y atacado a una mujer en complicidad con Miguel Alejandro Díaz (37), también juzgado por este delito.

“Los dos le sustrajeron la cartera y abusaron de ella”, según la acusación que enfrentan en el juicio.

Pero a Rodríguez también se le atribuyen dos causas más. Por un lado, es juzgado por homicidio en grado de tentativa, por agredir en el año 2014 a un joven con un arma blanca provocándole múltiples lesiones.

Por otro lado, se lo acusa de homicidio simple. Este hecho fue denunciado en el 2015, cuando un hombre perdió la vida en la vía pública, como consecuencia de las puñaladas que le propinó cuando supuestamente se encontraba alcoholizado.

Ejerce la defensa de Rodríguez el abogado Víctor Endeiza, Defensor de Cámara de la Segunda Circunscripción, mientras que el Díaz es representado por Raúl Bernardis. En la primera jornada de debates, ambos imputados se abstuvieron de declarar.

 

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.