Este lunes 4 de febrero la Cámara Penal 2 de Villa Mercedes comenzó a juzgar a Luis Gabriel Acosta (23), por el delito de abuso sexual con acceso carnal. Está acusado de violar a una mujer en un descampado.

En el primer día de audiencias, el acusado se abstuvo de declarar, en tanto la víctima, N.E.G., de 32 años relató los hechos, confirmando lo que había denunciado en la etapa de instrucción, y reconoció los elementos secuestrados exhibidos ante el Tribunal.

El hecho ocurrió en la calurosa tarde del 17 de febrero de 2017, a eso de las 16.30, en un baldío del barrio Eva Perón I, cuando la mujer salió caminando hacia la casa de una anciana a la que cuidaba. En el trayecto, cuando atravesaba el descampado, fue interceptada por Acosta quien la amenazó con un cuchillo para robarle el celular.

La víctima contó a la policía que hubo un forcejeo, pero el delincuente logró arrebatarle el teléfono. Luego, siempre bajo amenaza con el arma blanca, la tomó del cuello y la llevó a un costado del terreno donde había yuyos altos. Allí la violó.

Por datos que la policía pudo recabar, una semana después se hizo un allanamiento en la casa de un familiar de Acosta donde se secuestró ropa y un cuchillo, elementos que fueron reconocidos por la víctima. A los pocos días, el sospechoso, que permanecía escondido, fue detenido.

Durante la investigación, el joven negó los hechos y pidió que se hiciera una rueda de reconocimiento, lo que terminó complicándolo aún más en la causa, ya que la víctima lo identificó sin dudarlo.

El tribunal que ahora juzga a Acosta está integrado por Daniela Estrada, María Silvia del Castillo y Aníbal Atilio. La representación del Ministerio Público Fiscal es ejercida por Ernesto Lutens. La defensa del imputado está representada por el Defensor de Cámara, Victor Endeiza.

Para este debate está previsto la declaración de 15 testigos. De esta manera, la Cámara Penal Nº 2 de la Segunda Circunscripción Judicial dio inicio al cronograma de debates orales previsto para el 2019.

 

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.