Ya tiene fecha el juicio en contra de Julio Navarro, alias “El Tiburón”, acusado de matar al alférez principal, Julio Alexis Pizarro, en el violento intento de asalto a la División Narcotráfico.

El próximo lunes 18 de marzo comenzará el juicio a cargo de la Cámara Penal 2 de Villa Mercedes por la causa “navarro Julio Ceferino – Homicidio en ocasión de robo”. Está prevista la declaración de más de 40 testigos.

El tribunal a cargo del juicio estará integrado por Daniela Estrada, María Silvia del Castillo de Insua y Aníbal Atilio Astudillo.

El hecho ocurrió en la noche del martes 29 de noviembre de 2016 cuando Navarro, junto José Barros, intentó asaltar la sede de la División de Lucha Contra el Narcotráfico, creyendo que allí seguía funcionando el obrador de las 500 Viviendas.

Hubo un enfrentamiento armado entre los asaltantes y los policías. El resultado fue la muerte del alférez principal, afectado al área de Toxicomanía de la Unidad Regional II, Julio Pizarro (30) y de Barros.

Navarro, en tanto, fue herido de cinco disparos por lo cual fue trasladado al Policlínico Regional en grave estado.

Días después, el 6 de diciembre, “El Tiburón” protagonizó un cinematográfico escape del Hospital. Con seis heridas de bala corrió cuatro cuadras para escapar de la policía

Navarro estaba internado, malherido y supuestamente custodiado, pero se las arregló aprovechar un descuido y salir corriendo hacia una ventana. Subió al techo de la Maternidad de donde se arrojó. Eran unos cuatro metros.

Pese a su estado de salud, Navarro salió corriendo por calle San Luis hacia el este, hasta que fue detenido a unas cuatro cuadras.

Tras el intento de fuga, y ya con prisión preventiva, el detenido fue llevado a la Penitenciaría a la espera del juicio, que comenzará el próximo lunes.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.