Es por “razones presupuestarias”, indicó un informe de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de San Luis.El comunicado señala que el Ministro de Turismo de San Luis, Aldo González Funes, dio a conocer al sector privado que la FIT no contará en 2018 con la presencia de San Luis “por razones presupuestarias”.
La novedad fue puesta sobre la mesa durante una reunión que mantuvieron en la tarde del lunes en el despacho del presidente de la Asociación Empresaria Hotelera, Ricardo Demarzo; el jefe del Programa Turismo, Ariel Gómez Arroyuelo; Raúl Varese, presidente de la Cámara de Turismo de San Luis; y Yamile Dasso, referente turística local.
El encuentro se llevó a cabo para comunicar a los asistentes que este año San Luis no participará de la Feria Internacional de Turismo, a realizarse desde el 29 de setiembre al 2 de octubre de 2018, en la Rural Predio Ferial de Buenos Aires. Las razones tienen que ver con cuestiones presupuestarias, según indicó el ministro, y a la crisis actual que vive el país, lo cual ha forzado a revisar las prioridades en materia de gastos.
Asimismo, durante la reunión, González Funes aseguró que ya se ha comenzado a dar cumplimiento al Convenio de Cooperación Mutua entre FEHGRA y el Gobierno de la Provincia de San Luis, firmado en el mes de Julio, para profundizar los controles en la Oferta Informal de Servicios Hoteleros y Gastronómicos. Los mecanismos que se están llevando adelante, según informó, son inicialmente de relevamiento para conocer la situación actual de los comercios del sector.
Adicionalmente, el Ministerio está preparando un reglamento vinculado al turismo que será consensuado oportunamente con los principales actores turísticos de San Luis.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.