Este domingo, al conmemorarse el Día Mundial en Recuerdo a las Victimas Viales, la asociación Sí a la Vida organizó un encuentro en la plaza del Hogar Escuela.

“Nos encontramos en plaza del Hogar Escuela, donde exhibimos carteles alusivos a la fecha, fotos y estrellas de los seres queridos, globos con sus nombres, alguna pegatina de afiches ante la impunidad que predomina en muchas causas”, contó Graciela Cabral, una de las referentes de Sí a la Vida y madre de Vanesa Davi, víctima de un siniestro vial.

Explicó que la fecha fue establecida por Resolución 60/05 de la ONU, con el objetivo de que las diversas instituciones, y principalmente los Estados, a nivel mundial, dispongan la concreción de actividades tendientes a la concientización, reflexión, modificación del comportamiento de todos los actores para lograr la disminución de los muertos (1,3 millones en el mundo), 7.500 víctimas fatales por año en Argentina. Siendo los jóvenes, entre 14 y 30 años, quienes pierden la vida en mayor porcentaje.

“Por eso seguimos expresando que se requiere la urgente Educación Vial en todos los niveles, y ello es una deuda del Estado”, señaló y añadió: “A ello se agrega la necesidad de efectiva justicia, lo cual es una deuda del Poder Judicial, porque más allá de que los señores jueces digan que la Ley es insuficiente, se requiere de su voluntad para aplicar las sanciones en tiempo y forma, no dejar que las causas prescriban, no deben dar probation ante las muertes”.

“Exigimos que comen conciencia los señores jueces, como también exigimos que los controles sean más efectivos, y a toda la sociedad respetar las normas viales”, afirmó.

 

 

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.