“Todo lo que hace la biblioteca es en conjunto con la comunidad”, expresó la bibliotecaria voluntaria, Irina Casini, al hablar sobre la campaña que inició la biblioteca popular del barrio Obras Sanitarias, llamada “Un mural para la biblio. Te necesitamos”.

“El mural que tenemos en nuestra casa, que es la biblioteca, es muy precioso, pero está deteriorado. Y como todo lo que hace la biblioteca es en conjunto con la comunidad, decidimos emprender esta campaña”, comentó.

Los interesados con colaborar con la biblioteca, ubicada en Amaro Galán y Ardiles, pueden donar látex blanco exterior y acrílicos al agua en colores. “Pueden ir a la biblioteca directamente los martes y miércoles de 16 a 19; o los jueves y viernes por la mañana, de 9 a 12”.

La intención de los voluntarios que colaboran en las distintas actividades que ofrece la biblioteca es renovar el mural durante las vacaciones de inverno. “Esperamos tener todo listo para hacer un evento y compartir con la comunidad la renovación del mural”.

“Es algo muy especial, porque el mural consiste en una manifestación de todos lo que se vive y hace en la biblioteca. Queremos que transmita eso. Contamos con la colaboración de artistas, quienes nos hacen un boceto en base a palabras que les pasamos”, explicó.

En la biblioteca dan talleres de bordado todos los miércoles por la tarde, de 16 a 19; los jueves ofrecen clases de apoyo para escolares y talleres de dibujo; los viernes taller audiovisual y los sábados de Literatura para jóvenes, entre otras actividades.

 

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.