En una conferencia de prensa ratificó su respaldo a las candidaturas de Alberto Fernández y Cristina Fernández. También a los candidatos a diputados nacionales Carlos Ponce y Ayelén Mazzina.

La Central, con el aval de representantes de 40 gremios, hizo público su apoyo a los candidatos por el Frente de Todos, para los cargos de presidente y vicepresidente como los representantes de San Luis en la Cámara de Diputados de la Nación.

“Hoy más que nunca se necesita un presidente peronista”, reiteraron los dirigentes cegetistas. Al tiempo que se explayaron en elogiar la gestión del vicegobernador Carlos Ponce y su respaldo para la candidatura a diputado nacional

En un comunicado que difundieron durante la conferencia señalan lo siguiente:

Comunicado de prensa de la CGT Regional Villa Mercedes

Asunto: Brindar apoyo a la candidatura presencial de Alberto Fernández -Cristina Fernández y a la candidatura a diputados de la Nación por San Luis de Carlos Ponce y Ayelén Mazzina

La CGT Villa Mercedes expresa y hace saber a los distintos medios de comunicación y a la opinión pública en general, su apoyo a la candidatura para las elecciones presidenciales de la fórmula Alberto Fernández – Cristina Fernández, para el cargo de presidente y vicepresidente de la Nación respectivamente, y a la fórmula Carlos Ponce y Ayelén Mazzina como candidatos a diputados nacionales por el distrito San Luis, todo ello en base a las consideraciones que brevemente se expondrán.

Es de público conocimiento que nuestro país se encuentra sumergido en una grave crisis económica que repercute en lo social, pero particularmente en la clase obrera de manera impactante, reduciendo absolutamente el poder adquisitivo de los trabajadores. Todo esto, sumado a la estrepitosa pérdida de puestos e trabajo, con causa en la mala administración de Macri, que se enfoca en proteger intereses corporativos y extranjeros, es lo que necesariamente hace que debamos clamar por un cambio efectivo.

Hoy más que nunca, llegó la hora de presentar batalla en las urnas, eligiendo a representantes que protejan los intereses del pueblo trabajador, para lo que estamos absolutamente convencidos que la patria necesita un presidente peronista y a ello apuntaremos.

Los tarifazos, el impuesto a las ganancias, el endeudamiento con el FMI u otros organismos de crédito, el cierre de miles de fábricas, la pérdida de puestos de trabajos, la bicicleta financiera, la caída del salario, el empobrecimiento de la población, la indigencia, la pérdida de nuestra soberanía económica, y la flagrante mentira de Macri al incumplir cada una de sus promesas de campaña, nos hacen efectivamente definirnos por el total apoyo a los candidatos del peronismo, encarnados en el Frente de Todos, en virtud de que históricamente han protegido a la patria, el trabajo y a la industria nacional.

Los abajo firmantes, secretarios generales y representantes de la gran mayoría de los gremios con asiento en la provincia de San Luis, expresamos nuestro apoyo a la candidatura a diputado nacional en primer término, por la provincia de San Luis del vicegobernador de San Luis, Carlos Ponce, entendiendo que es la persona adecuada para defender los intereses de la provincia a nivel nacional, y particularmente los intereses del Movimiento Obrero frente al atropello indiscriminado que el macrismo ha venido desarrollando en contra de todos los trabajadores.

Mas que nunca, este año no podemos equivocarnos al elegir nuestros gobernantes, la paria necesita un presidente peronista, que piensa en el pueblo y no en los intereses extranjeros, que piense en el bolsillo de los trabajadores y no en realizara un tarifazo indiscriminado, que piense en la industria nacional, antes que firmar tratados leoninos con las potencias europeas, que acelerarán el desempleo, el cierre de fábricas y la debacle de nuestra grandiosa Nación.

Como candidato a legislador nacional vemos a Ponce una persona que ha sabido defender, resguardar y contribuir al bienestar de nuestra provincia desde su lugar como vicegobernador, un compañero movilizado, que ha sabido compenetrarse con los problemas de las familias más humildes de nuestra sociedad, instalando con sus brigadas el verdadero concepto de la solidaridad.

El general Perón decía que “para conducir al pueblo la primera condición es que uno haya salido del pueblo, que sienta y piense como el pueblo. Quien se dedica a la conducción debe ser profundamente humanista: el conductor siempre trabaja para los demás, jamás para él”. En esas palabras vemos sintetizada la gestión como vicegobernador y como persona a Carlos Ponce por lo que no dudamos en extender nuestro enérgico apoyo a su candidatura a diputado de la Nación.

 

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.