Como “actos vandálicos” calificó el secretario general de la Federación nacional de Panaderos, Abel Frutos, los hechos que ocurrieron en la tarde del martes en la sede de CGT Villa Mercedes.

A las 14 de este miércoles, Frutos, quien además integra la conducción nacional de la CGT envió un contundente mensaje en su cuenta de twitter: “Repudiamos los actos vandálicos y de violencia que sucedieron en la sede de la CGT San Luis, en Villa Mercedes. Esta es la postura de Panaderos. Siempre trabajamos por la unidad de los trabajadores, no entendemos otro camino”.

En el mismo Tweets difunde un comunicado de la conducción nacional del Sindicato de Panaderos:

Fauppa repudia los actos de violencia suscitados en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis, lugar donde se dieron cita actos de violencia y que tuvieron como finalidad la cruenta intención de grupos vandálicos de tomar ilegal e ilegítimamente la sede de la Confederación General del Trabajo-CGT de aquella comuna.

Actos como estos solo nos retrotraen a épocas olvidables y de profunda tristeza de nuestra historia. Además, en los nefastos episodios, aparecieron referencias a la conducción de esta federación sindical, la cal se desliga rotundamente del protagonismo que dirigentes de nuestra propia institución le quisieron otorgar a los nefastos episodios.

Panaderos es una organización que pregona la paz dentro de su estructura gremial y política, y actos como estos solo van contra la postura de los lineamientos tradicionales que parten desde el Consejo Directivo Nacional, que conduce Abel Frutos.

Lamentamos y nos solidarizamos con los trabajadores y trabajadoras que vieron su integridad física afectada por actos anti democráticos. Panaderos no asume esta responsabilidad, siendo la misma propia de la seccional que intento adjudicarse, conjuntamente con otras organizaciones hermanas, del edificio de nuestra Casa Madre.

 

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.