Abel Frutos vino a Villa Mercedes para compartir con trabajadores y la dirigencia local el inicio de una nueva etapa del Sindicato de la provincia.

“Estamos muy contentos por la visita de Abel Frutos, quien había venido hace tres años para la inauguración de la sede y ahora nos acompaña para celebrar la normalización del sindicato, ya que el 12 de junio pasado se desarrollaron las elecciones y ya tenemos una comisión directiva, formada por hombres y mujeres, de distintas edades, trabajando por los valores e ideales que nos inculca la Federación”, comentó Darío Martinelli, secretario general del Sindicato de Panaderos de San Luis.

Abel Frutos, es secretario general de la Federación Argentina y Unión del Personal de Panaderías y Afines (Fauppa), y secretario de Finanzas de la CGT nacional. Vino el viernes pasado a Villa Mercedes para reunirse reuniones con los trabajadores, militantes y dirigentes del gremio, con quienes compartió una amena celebración.

“Realmente siempre tuve la expectativa en Darío. Estaba seguro que iba a poner de pie el Sindicato en la provincia. Por eso, es una alegría venir a compartir este logro que ha conseguido, siempre mostrando la militancia y el compromiso con la gente, que es la mística del peronismo. Es lo que nos identifica a todos los que estamos en este camino. Yo sigo con los mismos sueños, trabajando por un país mejor. Esa es la idea, el objetivo y el compromiso que debemos tener, comentó Frutos.

El país, la crisis

Sobre la situación nacional, el dirigente sostuvo que los funcionarios del gobierno de Cambiemos “no han solucionado los problemas de fondo y ahora, ante el revés electoral, pretenden darnos una aspirina”.

Como integrante de la CGT, anticipó que irán con una postura para la reunión del Consejo del Salario este jueves, aunque aclaró. “Siempre hemos actuado con suma prudencia, porque después nos acusan de golpistas. Nosotros amamos la democracia y queremos que el gobierno termine el mandato como corresponde”.

Dijo que debido a la mala gestión del gobierno la industria está padeciendo y los trabajadores panaderos de manera particular de ven afectados. “Lamentablemente es un tema que venimos discutiendo hace tiempo, pero no nos escucharon. Nosotros siempre dijimos que primero teníamos que asegurar la alimentación para el pueblo, garantizar el consumo porque somos los que producimos, después pensar en los otros planes”.

 

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.