La noticia la confirmarían las autoridades de la Universidad Nacional de Villa Mercedes en una conferencia de prensa en los próximos días. La noticia llegó a través de un llamado telefónico de directivos de la CONEAU.

Este mediodía autoridades de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) se comunicaron telefónicamente con la UnViMe para adelantar la decisión que, por otra parte, ya esperaban los directivos de la casa de estudios.

Con esta confirmación -que San Luis Noticia adelanta en exclusiva-, crecen las expectativas de comenzar el próximo año con el dictado del Ciclo Básico Común de la carrera, para lo cual, la UnViMe ya había convocado a inscripciones de docentes, como también iniciado las capacitaciones para los futuros profesores.

Si bien la carrera de Medicina fue el pilar de la misma génesis de la UnViMe, el ingreso, aunque irrestricto, tendría un “cupo”, de acuerdo con las propias limitaciones y lo especificado en el proyecto presentado por las actuales autoridades del rectorado ante el organismo nacional, dependiente de la Secretaría de Políticas Universitarias.

Las tratativas y proyectos para la aprobación de la carrera se habían iniciado durante la gestión de Roberto Schwartz en el rectorado de la UnViMe, continuadas -con algunas modificaciones y contratiempos- por las actuales autoridades de la casa de estudios.

Ampliaremos

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.