Un informe reveló la suba de precios del sexto mes del año. Los aumentos acumulados en el priemr semestre superarían el 22%.

La escalada inflacionaria no se detuvo en junio a pesar de la desaceleración en las subas. En comparación a un año atrás, el incremento en el valor de los productos ascendió por encima del 55%.

Según un informe del  El Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET), organismo dependiente de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), la inflación de junio fue del 2,7%. En términos interanuales, la suba fue del 55,7%.

Asimismo, en el primer semestre del año la escalada acumuló un 22,8% de aumentos. Los rubros que motorizaron las subas de precios fueron en primer lugar, “Esparcimiento” con una alza del 6,3%, y “Vivienda” (3,7%), debido a los fuertes aumentos en Gas (8%) y Alquileres (3%).

Para el resto de los segmentos, “Indumentaria y calzado” se encareció 2,3%, y “Otros bienes y servicios” (2,1%). “Salud” tuvo un ascenso de precios del 1,9% en junio (en un mes en que no hubo alzas en prepagas y solo en medicamentos), en tanto que “Transporte y comunicaciones” lo hizo en 1,4% y “Educación” en 0,6%.

Fuente: Eldestapeweb.com

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.