El índice de Precios al Consumidor (IPC) fue de 3,9% en agosto, según el Indec. A nivel interanual, la inflación trepó al 24,3%.La inflacion de agosto fue de 3,9% respecto a junio. De esta forma, acumuló 24,3% en lo que va de 2018, según informó el Indec. Las subas más importantes se dieron en el rubro comunicaciones y en los servicios públicos, afectados por el tarifazo que impulsó el Gobierno.
Además, en términos interanuales, el aumento del Índice de Precios al Consumidor (IPC) fue de 34,4%, si se compara agosto con el mismo mes del año pasado.
Los aumentos más importantes se dieron en: comunicación (12,4%), vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (6,2%), salud (4,1%) y por último, tanto el transporte como alimentos y bebidas tuvieron una suba del 4%.
Entre enero y agosto, los sectores que más subieron fueron: comunicación con el 36,1%; transporte, 33,5%; vivienda, agua, electricidad y gas, 24,5% y equipamiento y mantenimiento del hogar, 24,3%.
Desde una perspectiva interanual, los tarifazos hicieron estragos en el precio de los servicios. El rango que incluye vivienda, agua, electricidad y gas se incrementó 52,8%. Una cifra muy cercana obtuvieron las comunicaciones: 48,4%.
Por su parte, en la Ciudad de Buenos Aires, el IPC registró un alza de 3,7%, y acumuló una suba de 23,9% en los primeros ocho meses del año. A nivel interanual, el indicador se elevó hasta el 33,6%.
Las subas más grandes en la Ciudad siguieron la misma tendencia que las estadísticas nacionales. Los servicios públicos y alimentos y bebidas lideraron los ascensos de precios.

Fuente: Eldestapeweb.com

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.