Así lo estimaron los analistas consultados por el Banco Central. Moderado optimismo para 2020.

Es parte de los detonantes que terminaron con el sueño reeleccionista de Mauricio Macri y uno de los principales dolores de cabeza que tendrá Alberto Fernández en cuanto asuma la presidencia el próximo martes 10. La inflación parece arraigada en nuestro país como pocas otras cosas de la argentinidad y este año 2019 la cifra que se proyecta causa escozor: 54,6 por ciento.

La cifra, estimada por analistas privados, fue dada a conocer por el Banco Central en su Relevamiento de Expectativas del Mercado, realizado a fines de noviembre pasado entre bancos, consultoras y centros de inversión.

Según los mismos datos, la inflación de noviembre habría sido del 4,1 por ciento, casi un punto más que el 3,3 registrado un mes antes. En tanto, los especialistas vaticinaron que el índice de diciembre rondará el 4,3%.

Asimismo, las mismas fuentes prevén «una tendencia descendente a partir del año próximo, hasta alcanzar 3% mensual en mayo de 2020», dice el informe. Bajo este paragüas, la expectativa de inflación para todo el primer año de la gestión FF se ubica en el 43%.

Fuente: Infonews.com

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.