No fueron las polémicas escuelas generativas ni los históricos reclamos gremiales lo que pone ahora en el centro de un escándalo mediático a la ministra de Educación de San Luis.

Se trata de la difusión de un video donde la ministra de Educación, Natalia Spinuzza, cuenta que está “re drogada“ porque se fumó un porro. En ese relato, la joven funcionaria da claros indicios del episodio, en tiempo y lugar: recostada en un yate, durante un viaje a Holanda con su esposo, hace un año.

¿Cómo se difundió el video íntimo de Spinuzza? Es, hasta el momento, un misterio. Pero las imágenes y el relato que hace la ministra es suficiente carne para la máquina trituradora.

Los medios, particularmente los ligados al oficialismo nacional, no tardaron en hacer del video -que se viralizó en la tarde de ayer en las redes- una rápida ofensiva con fuego sin discreción hacia lo que más le interesa atacar. Por supuesto, sin mencionar que la joven había fumado un porro en un país donde está permitido hacerlo y que, además, el hecho forma parte de su vida íntima.

Así, como era obvio, “la” noticia circuló profusamente con notas alusivas e imágenes de la ministra “pegada” al gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Y también, como era obvio, algunos que otros periodistas ultra macristas, como Luis Majul, hablaron de la “ministra adicta”, con sus ya conocidos tendenciosos y más que mentirosos editoriales.

Al final, el viaje personal de la ministra y su “confesión íntima” que se filtró por whatsapp y luego por todas las redes sociales, donde cuenta que consumió marihuana y alcohol junto con su marido, pasó a ser el escándalo que por estas horas hace tambalear su permanencia en el cargo.

Lo más lamentable es que sea eso, una cuestión de la vida íntima que, en principio, no debería incidir en la función pública, lo que expone a la ministra al centro de la escena y no los reclamos inherentes a las políticas que lleva adelante en su cartera.

Para la bronca de más de un dirigente gremial docente, el humo del porrito de la ministra tapa los reclamos que vienen haciendo hace años por, entre otros, temas: el avance de las escuelas generativas en detrimento de las públicas de gestión estatal; la no convocatoria a paritarias; la no resolución del histórico conflicto por el doble cargo…

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