Informes médicos, pruebas de su estadía en Brasil y de la maniobra que facilitó el ingresó de manera clandestina a la provincia e indagatoria. Son algunas de las medidas ordenadas por la Fiscalía N° 3 de Villa Mercedes.

Una ciudadana, cuyos datos se mantienen en reserva, ingresó a la provincia de San Luis en un camión sin cumplir con las medidas dispuestas por el gobierno. Por eso, la Fiscalía investiga a la mujer, con la intervención del Juzgado Correccional N° 2 a cargo de Antonella Panero Magnano.

La mujer, que es oriunda de Villa Mercedes, había viajado el 14 de febrero por vía aérea, regresando a la Argentina el 20 de marzo, cuando ya estaba dispuesto el aislamiento obligatorio.  Habría ingresado al país en horas de la noche, por vía terrestre, por el paso fronterizo Foz Iguazú. De allí, se habría trasladado hacia la ciudad de Córdoba donde estuvo hasta el 20 de abril, día en que habría ingresado a San Luis en un camión para finalmente trasladarse a su domicilio en esta ciudad.

La causa se inicia porque la imputada habría incumplido con lo dispuesto por el gobierno provincial, que indica que todos los ingresos y egresos de la provincia deben ser previamente autorizados con al menos 48 hs de anticipación. En cuanto a las personas que ingresan, estos, deben firmar la Declaración Jurada de Datos Personales para la detección de “Casos Sospechosos de COVID-19”, la cual es remitida al Ministerio de Salud para su registro y seguimiento. Y cumplir la cuarentena en los departamentos de la Universidad de La Punta. Asimismo, la persona investigada en este caso, inició el procedimiento para lograr autorización, pero dejó de gestionar el trámite, por lo que no tuvo una resolución.

El Juzgado interviniente ordenó ciertas medidas para proseguir con la investigación, tales como: corroboración de que la joven había estado en Brasil, declaración indagatoria -que será recepcionada en las próximas horas- y detención domiciliaria, atento que se desconoce si puede presentar alguna patología relacionada al coronavirus, teniendo en cuenta de que proviene de un país y una provincia considerada de riesgo y que hay casos asintomáticos, todo ello, con el fin de resguardar al resto de la ciudadanía y personal policial. También se pidió la investigación de la empresa de transporte utilizada y del chofer que la trasladó, relató la fiscal.

Cabe destacar que la Fiscalía N° 3, a cargo de Verónica Alonso Ersnt se encuentra, trabajando con absoluta normalidad, contestando vista de todos los fueros en todos los expedientes: “Estamos trabajando al día, los expedientes que nos corren vista son contestados en la misma jornada. Además, estamos dándole curso a las causas con detenidos, causas comunes, causas por el Covid-19 y realizando acusaciones”, manifestó la fiscal.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.