Los equipos de las diferentes áreas colocaron 150 sillas frente a las entidades, aseguraron las medidas de higiene para prevenir el coronavirus y asistieron a los adultos mayores que concurrieron a cobrar.

El operativo fue coordinado por los funcionarios de la Secretaría de Producción, Tecnología y Medio Ambiente junto a Defensa Civil, Tránsito, Transporte, Cultura, Deporte, Programa Juventud, entre otros, y fue realizado junto a la Policía de la Provincia, bomberos voluntarios El Fortín y el Grupo canino K-9.

Las tareas estuvieron abocadas a las sucursales bancarias con más afluencia de personas, ubicadas sobre Buenos Aires y en las avenidas Mitre y 25 de Mayo.

Desde las 6, los equipos desinfectaron las veredas y calles donde dispusieron las sillas, también los cajeros automáticos, y sanitizaron los asientos.

Además, dispusieron de un sector con gazebos en el que proveyeron de barbijos, alcohol en gel y café para los jubilados.

El personal de la Comuna contó con una especial colaboración: la comunidad de la parroquia Nuestra Señora de Fátima les prestó sillas y los emprendedores de la plaza San Martín ofrecieron sus gazebos.

Intendente Maximiliano Frontera acompañado por el responsable de Defensa Civil, Camilo Sosa, la subsecretaria de Ecología y Medio Ambiente, Carina Maranguello, brindaron detalles de las acciones que la comuna lleva adelante para la prevención del coronavirus.

“Las medidas tomadas en las sucursales bancarias se hacen para brindarles tranquilidad a los que concurren y una mayor contención en las esperan. Quiero agradecer a todos los que colaboran en estas acciones: al personal de DC, bomberos voluntarios, el grupo K 9, a la capilla de la Virgen de Fátima que colaboró con sillas, entre otros”, destacó el intendente.

“Vamos con estas medidas este lunes y martes, ya que se agregan el cobro de otras asignaciones. Además, hemos decidido que todos los meses vamos a mantener esta logística para ayudar a los abuelos”, anunció.

Camilo Sosa contó que el personal de DC trabajó de manera coordinada con la Policía de la provincia y Policía que colaboraron en los controles y los cortes en las calles, también con auxiliadores voluntarios, el grupo K 9 y bomberos. “Desde muy temprano estuvimos desinfectando las veredas de los bancos, colocando sillas”.

“Hay que aclara que el domingo fue una jornada muy tranquila, fue poca gente. Pero esto nos sirve para ver en qué podemos mejorar y así continuar con las medidas en los días siguientes donde seguramente concurrirán más cantidad de personas”, sostuvo.

 

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.