Lo anunciaron este jueves funcionarios de Defensa Civil. El número es 2657-300-147. Los vecinos podrán mandar mensajes de texto y fotos.

“Por pedido del intendente Mario Raúl Merlo y para mejorar las comunicaciones con los vecinos, se ha implementado esta nueva vía de contacto a través del 147. Se busca superar las dificultades que se producen con el sistema de llamados telefónicos para reclamos”, comentó el director de Defensa Civil, Jorge Barroso.

“La idea es que los vecinos puedan comunicar sus reclamos, pedidos o sugerencias de manera rápida y gratuita”, añadió.

La jefa del Programa Sistema Unico de Reclamos (SUR), Rosana Oste, explicó que el nuevo número funcionará de manera paralela al anterior (147), pero será solamente por whatsapp y para mandar exclusivamente mensajes de textos y fotos.

“Es de simple aplicación. El vecino debe agendar el número 2657-300-147 y ahí lo tiene disponible para cuando necesite utilizarlo. Cuando comunique un reclamo se le piden lo datos, es decir, el número de documento, nombre, apellido, dirección y lugar exacto del problema, reclamo o pedido que está realizando”, comentó.

“En el mismo mensaje se pueden adjuntar fotos, pero no mensajes de voz”, aclaró.

El nuevo número recibirá reclamos relacionados con todos los servicios que presta la municipalidad, funcionará las 24 horas y todos los días del año.

“El vecino recibirá una respuesta con un número de expediente para poder hacer un seguimiento de su reclamo. Lo único que debe hacer es conservar ese número”, agregó.

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