Está destinado a los jóvenes del último año de la segundaria. Pueden obtener la licencia de conducir sin costo si cumplen con un curso de educación vial. La presentación del programa, que contó con la presencia del intendente Mario Raúl Merlo, se hizo este miércoles por la mañana en el Salón Azul. La iniciativa surgió el año pasado, con la aprobación de la ordenanza N° 817 -impulsada por el concejal Oscar Montero-, la que fue consensuada entre las distintas organizaciones que integran el Consejo de Seguridad Vial Municipal.
Por medio de “Mi Primer Carnet”, los adolescentes, tras realizar las pruebas teóricas y prácticas, puedan obtener su licencia de conducir sin costo alguno, por el periodo de un año.
Este plan está orientado para los alumnos que estén cursando el último año de secundaria y tengan autorización de sus padres para tener el carnet.
El requisito para la obtención del carnet sin costo es completar una serie de capacitaciones web a través del Instituto de Educación del Poder Judicial, y aprobar el examen teórico-práctico.
Se calcula que hay en la ciudad aproximadamente 1600 adolescentes en condiciones de acceder a este programa, cuyas inscripciones ya comenzaron en la página web de Seguridad Vial Municipal.
“El propósito fundamental es concientizar a los jóvenes en el tema de seguridad vial, ya que son la franja que más sufre las consecuencias de los accidentes”, destacó Fabricio Mena, coordinador del Consejo de Seguridad Vial.
El curso, que se implementará a través de un convenio entre la Municipalidad y el Poder Judicial, abordará temáticas tales como: los jóvenes y la seguridad vial, el conductor designado, buenas pautas de convivencia, elementos d seguridad, distracciones al volante y conocimientos de la normativa vigente, entre otros.
La jefa del Departamento de Educación Virtual del Poder Judicial de San Luis, Eliana Cuello, explicó que lanzar este programa “es importante porque apunta directamente a los jóvenes” y que, al ser virtual, “lo podrán manejar con mucha facilidad, como por ejemplo a través del celular”.
Le intendente Merlo agradeció la colaboración y el trabajo de los miembros del Consejo de Seguridad Vial, donde se acordó la implementación del programa. “Se ha podido implementar con la colaboración del Poder Judicial que tiene armado el sistema informático.”Esperemos que se sumen los jóvenes, que aprueben el curso y que accedan así al derecho de sacar el carnet sin costo”.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.