Por mayoría la Cámara rechazó el proyecto del Ejecutivo. La oposición dice que hay más de 10 millones no ingresados en el proyecto. El gobierno deberá “reformular” el presupuesto 2020.

Luego de más de tres horas de debate, la Cámara de Diputados de San Luis rechazó por mayoría el proyecto de presupuesto que había elaborado el Ejecutivo, según el cual disponía de un total de de $62.142.555.564 para gastar durante todo el próximo año.

Uno de los principales cuestionamientos fue una “diferencia” que calculó la oposición en más de 10 millones de más, por lo que ese monto llegaría a $73.285.458.741, según las proyecciones en base a fondos que girarían el gobierno de la Nación, destinada a los Municipios.

Lo que piden entonces los legisladores que rechazaron el proyecto es que esa “diferencia” se incluya en el proyecto, lo que implica una reformulación del expediente.

Sin embargo, el bloque opositor San Luis Unido calculó el gasto de recursos según los datos oficiales y llegaron a la conclusión de que Rodríguez Saá, en el caso que se apruebe, dispondría de $73.285.458.741 para el año próximo. Teniendo en cuenta también, la plata que llegaría de la Nación y se repartiría a los municipios.

La inédita situación se produjo porque, además de los diputados de Cambiemos, el rechazó al proyecto contó con los votos de los integrantes de Juntos por la Gente.

 

 

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.