Así se anunció y, aunque parezca increíble, por primera vez los hermanos irán a una elección “enfrentados” por el mismo cargo: el gobierno de San Luis.

El viernes, más allá de las chicanas, los gritos, las acusaciones cruzadas y los forcejeos viralizados por las redes sociales, el Congreso del PJ pudo desarrollarse y determinó, por mayoría, convocar a las Primarias Abiertas y Simultáneas, que tendrán lugar el 21 de abril.

Si ambos, Alberto y Adolfo Rodríguez Saá, persisten en ser los candidatos a gobernador por el PJ, deberán presentar las listas y competir. Así de simple.

Y se decidió de esta manera principalmente porque el gobernador es presidente del cCongreso del PJ, por lo cual logró imponer la mayoría de los votos. En tanto Adolfo Rodríguez Saá, presidente del Consejo Provincial del partido, siguió “de cerca” las instancias y las decisiones que se tomaban en la cumbre del peronismo de San Luis.

El senador nacional ya prácticamente lanzó su candidatura. Fue un día antes del Congreso cuando anunció la formación del frente “Juntos por la gente”, un espacio o alianza al que se sumaron otros partidos como el MID y y Mercedinos por el Cambios

Alberto Rodríguez Saá ya anticipó su intención de ir por la reelección y que si alguien quiere presentarse por el mismo cargo deberá “ser elegido”.

Si bien una gran parte de los dirigentes y militantes del oficialismo y la oposición descreen de la pelea y se inclinan más por adjudicar el “enfrentamiento” a una estrategia de los hermanos para permanecer en el poder, la realidad indica que los dos van a competir en una interna.

También que hay diferencias no menos reales, como la orientación política del gobernador en su amplitud hacia espacios del kirchnerismo y su fuerte oposición al macrismo. El senador nacional, en cambio, más allá de algunas que otras declaraciones, en los hechos, favoreció con su postura en la Cámara a proyectos clave de Cambiemos (como por ejemplo en el quórum para el tratamiento del Presupuesto).

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.