Lo ratificó en una carta que envió su gerente al Concejo Deliberante. La planta, en pleno barrio San José, aumentó su faena y amplió sus instalaciones, pero posterga su traslado al parque industrial.

A mediados del año 2006 y tras fuertes denuncias de vecinos, la Intendencia y la empresa firmaron un acuerdo, por el cual la firma se comprometió a trasladar la planta en un término menor a diez años. Incluso, los gerentes habían elegido el predio, en el parque industrial sur, a unos 10 kilómetros de la ciudad.

Pero ni la empresa cumplió con el traslado, ni se frenó la contaminación que siguieron padeciendo los vecinos, tanto del barrio San José, como del sector céntrico.

Pese a esas irregularidades, el 11 de diciembre de 2015, en medio de versiones sobre la venta del frigorífico, concejales del oficialismo le dieron a Marfrig 8 años más de prórroga para su traslado. En ese mismo convenio, la Municipalidad autorizó a la firma a ampliar sus instalaciones, lo que implicó el cierre de calle Europa, entre Pringles y Zoilo Concha, y de Miguel B. Pastor, entre Europa y Presidente Perón.

Por eso, a la firma le concedieron hasta fines de 2025 para radicarse fuera de la ciudad. Este martes, el gerente de la empresa ratificó que lo hará recién en noviembre de ese año.

El concejal de Mercedinos por el Cambio, Pablo Muract pidió que se aceleren los pasos para que se integre la comisión de seguimiento inmediatamente después de la renovación del cuerpo legislativo. “Debemos controlar que la empresa cumpla con todos los pasos para su definitivo traslado”, señaló.

Por su parte, el concejal Roberto Schwartz advirtió que el problema no soporta más dilaciones: “es un tema que lleva mucho tiempo, ha tenido sus idas venidas, y es un hecho que ya, en teoría, debería estar resuelto. Pido que lo tomen con la premura y celeridad, porque el frigorífico está una zona urbana haciendo más faena y en cualquier momento empezaremos a tener problemas con las instalaciones de Obras Sanitarias y con los olores”.

 

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.