Este fin de semana, la manzana N° 1 de Villa Mercedes mostró una lamentable imagen: bancos, macetas y plantas destrozados y esparcidos por el lugar. Indignación en las redes sociales.

La plaza, un lugar emblemático para la historia de la ciudad, fue refaccionada durante las obras del Centro Comercial a Cielo Abierto, con la instalación de bancos, macetas y ornamentaciones en general para hermosear el paseo céntrico.

Durante madrugada del sábado, inadaptados se ensañaron con las instalaciones. Tanto los bancos como las macetas y las plantas fueron el blanco de los destrozos,

La noticia con imágenes del vandalismo fue publicada por Radio LV 15 en su sitio de Facebook. Rápidamente cientos de comentarios expresaron su indignación por lo ocurrido.

“Inadaptados, porque no podemos ponerle otro nombre, rompieron maletines, plantas y bancos de cemento. Seguro que podrán identificarlos con las cámaras de seguridad que están en el sector. Esperamos novedades y conocer con nombre y apellido, los autores de este delirio”, señala uno de los mensajes.

  1. M.: “Sí, la verdad muy triste ver como destruyen lugares públicos que tanto cuesta mantener y me pongo mal porque nadie ve nada y la policía no ve hace mucho tiempo patrullar la ciudad, estos individuos tendrían que estar presos y pagar económicamente los daños…”.
  2. O.: “Qué lástima que no sepan cuidar lo que los buenos políticos hacen x su ciudad”.
  3. A.: “Es lamentable tenemos algunos jóvenes enfermos que todavía no saben divertirse y disfrutar de un espacio verde. Hay que sancionar a estos jóvenes, y mirar las cámaras y hacerlo público…para que todos podamos ver a estos inadaptados…”.
  4. R. “Cámaras…hay que revisar las cámaras de la zona. En mi adolescencia, si rompíamos un teléfono público, por ejemplo, podías ir preso por atentar contra bienes del erario público. Era un delito federal. Pues bien…que paguen si los reconocen. Si no tienen plata, adentro. Y si son menores, que los padres se hagan cargo. Eso sí, convengamos que hubo en ese caso una inacción policial. Ese «laburito» no se hace en un ratito…”.

Foto: Radio LV 15

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.