El último informe del Observatorio de Deuda Social de la Universidad Católica Argentina ubica el índice de pobreza en casi el 34 por ciento, es decir unos 14 millones de pobres. Es la más alta de los últimos diez años.

Según el último informe del Observatorio de Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), el 33,6 por ciento de los argentinos es pobre, de acuerdo al relevamiento realizado en el tercer trimestre del corriente año.

Son –o somos– 13,6 millones de pobres que sobreviven como pueden en el país gobernado por Mauricio Macri, que con sus políticas desató un combo explosivo: recesión con inflación más destrucción de puestos de trabajo.

Según Ámbito.com, los motivos para este aumento de los pobres deben encontrarse en la crisis económica producto de una megadevaluación, una inflación que llegará al 45 por ciento a fin de año, la caída del salario real y la recesión.

La medición de la UCA mostró un avance del 28,2 por ciento del tercer trimestre de 2017 al 33,6 por ciento actual, el mayor registro de la era Macri, solo comparable con el 32,3 por ciento de 2016, que marcó el anterior pico.

Fuente: Diario Registrado

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.