Este lunes la actividad docente y nodocente será normal. Al mediodía habrá una reunión con los decanos de las 8 facultades y posteriormente anunciarán más medidas en una conferencia de prensa.

En función de lo anunciado anoche por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en las ocho (8) facultades de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), en todos los niveles de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles (ENJPP), Jardín de Infantes y Jardín Maternal «Prof. Victoria Quevedo de Fredes», se suspenden las clases presenciales.

Con estas acciones, el Presidente de la Nación afirmó que se intentará minimizar la circulación de coronavirus COVID-19, evitando que comience a ser autóctono en la brevedad. «Es muy importante ganar tiempo, porque de esa manera podemos administrar la cuestión sanitaria», sostuvo.

La suspensión de las clases tiene el objetivo de minimizar el tránsito de los alumnos. Sin embargo que no se dicten clases no implica que las escuelas estén cerradas, sino que permanecerán abiertas para atender las obligaciones colaterales que tienen. «Lo que está claro es que por 14 días, los alumnos no tendrán clases, desde este 16 hasta el día 31 de marzo», agregó Fernández.

Este lunes a las 12:30 el rector de la UNSL, C.P.N. Víctor Moriñigo brindará, junto con las autoridades de las ocho (8) Unidades Académicas, una conferencia de prensa en la que se hablará sobre la modalidad e implicancias de las medidas que se decidan, incluidas las actividades esenciales y servicios de la Universidad. Previamente, a las 11:30 horas las autoridades se reunirán para tratar una resolución emitida por el Ministerio de Educación de la Nación.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.