La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) colabora con la concientización para la prevención y la higiene de comedores y merenderos que necesitan de forma inmediata ayuda.

De esta forma, la Universidad aporta para que estos ámbitos sociales puedan seguir desarrollando sus actividades comunitarias en este contexto de crisis sanitaria. Esta acción se lleva a cabo en el marco de una campaña más amplia que la Institución viene implementando en la lucha contra el COVID-19. Y se suma a una convocatoria mayor que se está impulsado para recibir donaciones de toda la comunidad y ayudar a los sectores más carenciados y afectados de las ciudades de San Luis y Villa Mercedes.

El viernes 27 de marzo, a solicitud del rector C.P.N Víctor Moriñigo, desde la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (Saebu) se entregaron varias unidades de alcohol en gel y jabón desinfectante en pastillas, junto a otros insumos, en el comedor Madre Teresa de Calcuta del Barrio Sargento Cabral y en los merenderos: Ángel de Guarda, al que asisten alrededor de 60 niños, Cuatro Corazones, al que asisten 88 niños, El Milagro, donde todos los días se entrega el almuerzo a alrededor de 50 niños y 17 adultos, y el comedor Don José, en que se atienden alrededor de 60 niños. Todos los lugares últimos detallados pertenecen al Barrio La República.

«Se le solicitó al Rector colaboración de alcohol en gel, jabones desinfectante en pastillas y mate cocido o te, teniendo en cuenta que estaban preocupados ya que se habían visto interrumpido algunos subsidios que se reciben en forma periódica», explicó el secretario de la Saebu, C.P.N Jorge Sosa, a cargo de las entregas.

Nuevas ayudas a las residencias universitarias

Este viernes 27 y sábado 28 de marzo se realizó una segunda entrega de alimentos en las residencias de San Luis y Villa Mercedes. «Por disposición del Rector hicimos la segunda entrega en las residencias universitarias de alimentos con el objetivo de ayudar frente a la situación actual teniendo en cuenta que tuvimos que cerrar los comedores en las dos (2) ciudades de acuerdo con el decreto presidencial, ya que no quedamos comprendidos en los comedores de tipo comunitarios», exclamó Sosa.

En las residencias también se entregó alcohol en gel y jabones en pastillas. Por otra parte, ayer se realizó una transferencia económica al coordinador de la Saebu en la Villa de Merlo con el propósito de concretar una compra en esa sede, específicamente para alimentos.

Coronavirus: La UNSL impulsa campaña de donación solidaria

Desde este lunes 30 de marzo la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) recepcionará donaciones de alimentos no perecederos, artículos de limpieza y agua mineral. Junto a estas donaciones, la UNSL también entregará alcohol en gel y de jabones antibacteriales para ser distribuidos en diferentes zonas en estado de vulnerabilidad en la Provincia. La entrega de las donaciones y estos productos se coordinará con las autoridades competentes para garantizar su distribución.

La iniciativa de la Universidad tiene por objetivo aportar a la lucha contra la pandemia del COVID-19. Para esto, las autoridades de la Institución han puesto a disposición de la comunidad, toda su infraestructura y logística y recursos humanos técnicos y profesionales. Esto se suma a las producciones de alcohol en gel, jabones en pastillas, viseras médicas que ya se vienen desarrollando y que están contribuyendo tanto a equipar a los equipos de salud de la Provincia, como a proteger de la población en general.

Está previsto que las donaciones se entreguen una vez por semana de forma tal que los sectores más necesitados puedan recibir ayuda de forma permanente por parte de la comunidad con la asistencia de profesionales responsables para su distribución.

En la ciudad de San Luis, se recepcionarán las donaciones en los siguientes puntos:

UNSL Rectorado. Av. Ejército de Los Andes 950. San Luis. Guardia mañana y tarde.

APUNSL. Colón 1358, San Luis. Desde el martes 31/03, de 10:00 a 13:oo horas.

SIDIU. Chacabuco 681, San Luis. Desde el lunes 30/03 al viernes 3/04, de 10:00 a 13:00 horas.

En la ciudad de Villa Mercedes, dado que la UNSL integra el Consejo Social, directamente se coordinará con la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Mercedes.

Contactos: Lorena Mercado (cel: 2657-589550) y Claudio Quinteros (cel: 2657-581425). E-mail: claudioarielquinteros@yahoo.com.ar

En la ciudad de Villa de Merlo, la UNSL integra el Comité de Crisis junto a la Municipalidad de la Villa de Merlo, por lo que las donaciones se coordinarán con el municipio.

Contactos: Sr. Adrián Nicolás Urquiza, director de Políticas Sociales, Relaciones Comunitarias y Voluntariado. Programa de ayuda alimentaria en situación de crisis por cuarentena. Centro de Operaciones CIC Barranca. Guardia mañana y tarde. E-mail: dirpolsociales@gmail.com

Para aquellas personas que quieran donar y no puedan acercar las mismas a los puntos establecidos, se ha habilitado un formulario electrónico para su recepción. De esta forma, desde la UNSL se coordinará para ir a retirar a los domicilios particulares dichas donaciones.

El enlace (link) del formulario electrónico para recepcionar las donaciones que se ha dispuesto es el siguiente: UNSL Donaciones.

Ante cualquier consulta, por favor realícela a través del e-mail: unsl.donaciones@gmail.com

Fuente: UNSL

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.